Inician obras de restauración del parque Espejo de Agua
Las obras iniciaron con la restauración de la torre del parque y continuarán con la adecuación del piso en la entrada del mismo. Se prevé la instalación de una administración permanente en el espacio verde del municipio.
LOCAL »
Redacción Baranoa HoyLas obras que pretenden restaurar edificaciones y estructuras del parque Espejo de Agua iniciaron esta semana por medio de una intervención que viene articulada con la Gobernación del Atlántico, así lo manifestó Julio Lubo Sobrino, secretario de gobierno del municipio en una entrevista a Noti-Baranoa: “hace parte de un componente de intervenciones que se van a hacer aquí en el parque con el acompañamiento de la Gobernación del departamento del Atlántico”.
Las obras constituyen la adecuación de la torre que se encuentra en en el centro del parque y, al final de la misma, según Lubo Sobrino, “se tendrá una torre más llamativa, más bonita, con un trabajo estético muy importante, un trabajo que vamos a poder apreciar a corto plazo”.
El funcionario de la Alcaldía también manifestó que además de los trabajos de pintura y adecuación, “viene una intervención importante en el parque Espejo de Agua” ya que “se va a colocar un administrador que va a estar de manera permanente para comenzar a tomar medidas frente la presencia de personas que desafortunadamente no vienen a disfrutar de lo bello que es el parque, sino a expender o consumir drogas. La idea es ir alejando a esa gente”, agrega Lubo.
Además, manifiesta que se se ha avanzado considerablemente con la Gobernación en la recuperación del parque, siendo que antes sólo se contaba con un celador y hoy son dos los que hacen guardia todos los días. “Estamos hablando de un encerramiento natural del parque en la parte de atrás para el control de ingresos de las personas”, afirma Lubo Sobrino.
Se gestiona además, según lo manifestado por el funcionario de la Alcaldía, una iluminación completa del parque, crear un reglamento interno para el uso del mismo, establecer comandos de vigilancia con el frente de seguridad de la zona para combatir la inseguridad y la “opción de tener una alarma”.
La ciudadanía ha dado su opinión con respecto a estas obras que se adelantan en el parque y los puntos de vista son variados, pues mientras unos ven con buenos ojos la restauración de la torre otros piensan que “esa torre no sirve de nada siendo llamativa”. Por un lado, Margaret Sanjuan Rada, manifiesta que “está muy bueno. Van los niños y se encuentra con humos por todos los lados”.
Sin embargo, algunos ciudadanos discrepan, como Mimy Alejandra González quien opina que “la torre no sirve de nada ‘siendo llamativa’ o un trabajo ‘estético’ ya que no tiene ninguna función”, como manifestó el secretario de gobierno en la entrevista.
Además, la ciudadana afirma que de invertir en el parque “puede ser en seguridad [...] hay una zona de la cual se olvidaron la que está pegada al ENSSA, por allí había un mapa del Atlántico que en tiempos anteriores cada municipio era decorado de una planta diferente”.
Por otro lado, pide que que no hayan “más estructuras de mole”: “más plantas, más canecas y más árboles”, sugiere González para la adecuación del parque.
Deja un comentario