Concejo niega permiso al alcalde para viajar a Estados Unidos
Según el documento radicado, Lázaro Escalante tenía predispuesto viajar a la ciudad de Medley, Florida, Estados Unidos, para atender una reunión con el alcalde de esa urbe “en miras de lazos comerciales, educativos y culturales entre ambas ciudades”.
Redacción Baranoa HoyPOLÍTICA »
El Concejo de Baranoa, presidido por su presidente Edwin Salguedo, negó la petición hecha por el alcalde del municipio, Lázaro Escalante, para abandonar el municipio por un lapso de tres días mientras atendía una reunión en la ciudad de Medley, en Florida, Estados Unidos. Según parece, el alcalde atendería una invitación de Roberto Martell, su homólogo norteamericano, en miras de establecer “lazos comerciales, educativos y culturales entre ambas ciudades”, así reza la petición hecha por Escalante al Concejo.
La cita, que ya no se llevará a cabo, tomaría lugar los próximos 24, 25 y 26 de agosto en esa ciudad del estado de la Florida, donde Escalante fuera invitado por parte del mismo alcalde, quien fuera reelecto para su cargo el año pasado.
En la carta enviada por la Cámara de Comercio de la Ciudad de Medley, Juan A. Rubi, representante de esa entidad, manifiesta que están “constantemente en busca de relaciones, tanto nacionales como internacionales para formar lazos comerciales, culturales y educacionales”. Para esto, el jefe de gobierno de Baranoa fue invitado con la intención de “intercambiar ideas y posibles oportunidades en las cuales se beneficien ambas ciudades”.
Luego de que Escalante presentara formalmente la petición, el Concejo, en una sesión y mediante la resolución número 014 de agosto 22 de 2017, negó el permiso para que éste abandonara el municipio y cumpliera con la cita programada para el próximo jueves.
La comunidad en redes sociales ha manifestado su descontento y aprobación de la moción establecida por el Concejo de Baranoa, manifestando que esta decisión “le cierra las puertas a los lazos con la esa ciudad norteamericana”, y otros tantos apoyando lo contenido en la misiva del órgano rector: “me parece excelente que se lo hayan negado, esos dólares que los invierta en el progreso de Baranoa que bastante falta le hace”.
Y usted, ¿qué opina de la decisión que tomó el Concejo de negarle el permiso al alcalde para abandonar el municipio? Cuéntenos en la sección de comentarios de abajo.
Deja un comentario