Contraloría sanciona a cuatro alcaldes en el Atlántico
Las sanciones se originaron debido a fallos en la presentación de información, documentación de la correcta ejecución de los recursos públicos por parte de las cuatro administraciones municipales en el Atlántico.
Redacción Baranoa HoyDEPARTAMENTO »
Los alcaldes de los municipios Malambo, Tubará, Piojó y Luruaco fueron sancionados por la Contraloría General debido a fallos en la presentación de información para la verificación de la correcta ejecución de los recursos públicos, así lo manifestó Carlos Rodríguez Navarro, contralor departamental.
Según manifiestan medios de Sabanalarga, Rodríguez indicó que “estas sanciones fueron proferidas por las atribuciones y facultades que le da la ley como ente de control, basándose en los artículos 99, 100, 101 y 102 de la ley 42 de 1993, la cual establece la obligatoriedad de las instituciones públicas a presentar información, documentación y pruebas para la verificación de la correcta ejecución de los recursos públicos”.
Las sanciones para los mandatarios municipales de los municipios involucrados se fijaron de la siguiente manera: Efrain Bello, alcalde de Malambo, con $11.366 millones; Natking Coll Alba, alcalde de Tubará, con $6.417 millones; Wilmer Jiménez, alcalde de Piojó, con $6.916 millones; y al alcalde de Luruaco, Antonio Roa, con $6.916 millones.
Además, el ente departamental también afirmó que se abrieron al menos 17 procesos administrativos sancionatorios en los que aparecen uno en contra del alcalde municipal de Sabanalarga, José Elías Chams, y el director del área metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo.
Deja un comentario