Sobusa y empresa de transporte de Juan de Acosta denuncian ‘Ruta directa’
Según el líder del proyecto, que tuvo su primera prueba piloto el pasado lunes, los buses están siendo inmovilizados en su trayectoria a Barranquilla y ya se ha radicado una solicitud en la Gobernación para que expida un permiso específico.
Redacción Baranoa HoyRUTA DIRECTA »
Sobusa, una empresa privada de transporte público de Barranquilla, y el sistema de transporte municipal de Juan de Acosta denunciaron ante autoridades de tránsito de la ciudad la ‘Ruta directa’ que transporta estudiantes baranoeros hacia el corredor universitario por un precio más bajo.
Según Helmer De la Valle, líder y promotor del proyecto que inició el pasado lunes con su prueba piloto, esta “es una situación que nace a raíz de la envidia y del egoísmo por parte de estas empresas, de Sobusa y de Juan de Acosta”. Además, puntualizó que se dirigirá a la Gobernación del Atlántico, más específicamente con el secretario del interior, Guillermo Polo y el encargado de movilidad, para que se apersonen de la situación, siendo que es una ruta que abordaron los estudiantes porque la necesitan.
Por el día de hoy se prevé que la ruta sufra algunos cambios en su trayecto de regreso al municipio, siendo que los buses que trasportarán a los estudiantes de vuelta estarán ubicados “más adelante del puente de La Cordialidad”, en la Ferretería Samir, allí estarán esperándolos en los mismos horarios. Así lo constató el líder, Helmer De la Valle.
“Nosotros los estudiantes nos organizamos y ellos no pueden atentar o vulnerar nuestro derecho a la educación […] nosotros mismos nos organizamos y buscamos los buses y los buses nos están llevando de manera expresa de Baranoa a las universidades del corredor a la vía a Puerto Colombia, por lo tanto nosotros no estamos recogiendo gente de Barranquilla, gente que es ajena al municipio”, afirma De la Valle.
A estas horas de la mañana, De la Valle gestiona ante la Gobernación del Atlántico un permiso específico de parte de la Secretaría de Tránsito Departamental para que “podamos hacer la ruta tranquilamente”, agrega De la Valle.
De la Valle argumenta que esta estrategia se acoge a las designaciones del Ministerio de Educación de fomentar proyectos o iniciativas que mitiguen la deserción estudiantil y pone el caso similar del vecino municipio de Sabanalarga: “si Sabanalarga goza del este beneficio, ¿por qué nosotros no?”, concluye.
Deja un comentario