Compromiso para velar por recursos para el CDI ‘Los Reyecitos’ de Manzanares
Distintas autoridades competentes se reunieron el pasado martes en las instalaciones del CDI ‘Los Reyecitos’ para entablar un compromiso con el fin de velar por recursos de restauración para Centro que acoge a niños menores de primera infancia.
Redacción Baranoa HoyLOCAL »
Autoridades competentes, tanto departamentales como municipales, se dieron cita el pasado martes en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil que tiene por nombre ‘Los Reyecitos’ y que está ubicado en el barrio Manzanares, con el fin entablar un compromiso para velar por recursos económicos para la restauración del mismo, que actualmente se encuentra en un estado poco seguro para los niños.
Entre los asistentes a la mesa de diálogo estuvieron la Alcaldía Municipal de Baranoa en cabeza del alcalde Lázaro Escalante Estrada, funcionarios de la Oficina Jurídica de la Gobernación del Atlántico, funcionarios de ICBF, del Ministerio Público, representante de Capital Social, trabajadores del CDI y padres de familia.
Entre los temas de diálogo, según se pudo constatar en un comunicado de la misma Alcaldía de Baranoa, estuvo la exposición de las problemáticas que presenta la edificación y se habló de de crear un compromiso colectivo “a mirar los recursos que se requieren para poderle dar solución a la problemática” que viene afectando al Centro de Desarrollo Infantil desde hace ya varios meses.
Cabe resaltar que una reunión anterior había sido planeada pero, debido a complicaciones en las agendas de los funcionarios que debían asistir, se aplazó para el pasado 19 de septiembre, cuando se logró la asistencia de los implicados en el proceso.
Flor Maria Caraballo Alfaro, madre comunitaria del CDI, había manifestado su preocupación a medios locales sobre el estado actual del edificio y la operatividad a medias que tiene el centro: “la atención de nuestros niños y niñas está caminando a media marcha”, señaló la docente.
Además, se pudo conocer que las madres comunitarias tuvieron que recurrir a la reubicación de niños por el estado del edificio. “Provisionalmente se buscó un sitio para atenderlos en una parte a los más grandes y los más pequeños en otra institución”, manifestó Caraballo. No obstante, debido a “una calamidad” con la que no contaban, se dejó de atender a los niños y en el momento sólo se les está brindando la parte alimentaria.
Para este fin de semana se tiene programado un mantenimiento a los alrededores del CDI con la máquina retroexcavadora del Municipio.
Deja un comentario