El “periodismo” viciado de Baranoa
EDITORIAL »
No, no nos hemos equivocado pues aquí sí va así, entre comillas. Y es que la pregunta que surge después de todos los acontecimientos de esta semana en el municipio surge una pregunta que inquieta a más de un ciudadano baranoero y es si estamos siendo informados con la verdad por los medios locales.
Esta semana una discusión se tomó la agenda mediática de Baranoa y, lejos de ser un simple cruce de palabras entre un personaje de la escena política actual, Helmer De la Valle, ex líder del proceso de revocatoria, y un periodista del municipio, José Reyes Santiago, es un asunto al que hay que prestarle atención, pues da cuenta del sesgo que se está gestando con respecto a cuestiones políticas en Baranoa.
El escándalo se produjo luego de que el periodista, quien cínicamente reclama “equilibrio informativo”, difundiera un texto al que llamó “Sepultada la revocatoria del mandato del alcalde” donde daba cuenta, en un contraste bien marcado con respecto a su alegoría a la imparcialidad, su posición inclinada para con el tema.
Pero la gota que derramó el vaso fue la entrevista que publicó tiempo después donde entrevistó a un presunto integrante del grupo de la revocatoria quien afirmaba que ésta siempre estuvo liderada por “la oposición” y que nunca conocieron los cabecillas detrás del proceso.
Viciado. Así es su periodismo, señor Reyes Santiago. Las cátedras de periodismo enseñan un valor fundamental de la profesión que al parecer, usted ha olvidado: la imparcialidad. Ojalá las personas entiendan y asimilen todos los contenidos que leen, los cuestionen, se pregunten si lo que están leyendo, viendo o escuchando es en verdad cierto y de qué medio viene.
Deja un comentario