Atraco masivo a bus de Cootransguájaro en la noche del domingo
Usuarios de una ruta nocturna de Cootransguájaro manifestaron haber sido víctimas de robo la noche del domingo cuando regresaban a Baranoa en un bus de la empresa. Los presuntos atracadores amenazaron al conductor con un revólver.
Redacción Baranoa HoyINSEGURIDAD »
Un atraco masivo vivieron varios usuarios de una ruta nocturna de la empresa de transportes Cootransguájaro la noche del domingo cuando regresaban a Baranoa por la vía La Cordialidad, aún dentro de la ciudad de Barranquilla, cuando por lo menos cuatro sujetos se levantaron en el automotor para arrebatarle las pertenencias a los pasajeros.
Uno de los afectados, quien que pidió se resguardara su identidad, contó a Baranoa Hoy lo sucedido: “lo cogí [el bus] en la 17 con Cordialidad. Estaba lleno, [...] y me senté, saqué mi teléfono para ver la hora, que eran ya aproximadamente las 9:55 de la noche, casi 10:00, el ‘man’ me miró y cuando yo intenté guardarlo, se levantó me dijo ‘dame el celular’ como tres veces”, manifiesta la víctima del hurto.
Cuenta que cuando el presunto atracador le pidió su teléfono, le dijo que le devolviera la cédula que estaba en el forro, pero el sujeto, en el afán de terminar rápido, se negó a dársela argumentando que no le importaba y que si no se lo daba lo mataba, razón por la que tuvo que dejar que se la llevara junto con su celular.
Relata, además, que el hombre no venía solo, sino que estaba acompañado de otros tres sujetos que portaban, de igual forma, cuchillos con lo que intimidaron para arrebatarle sus pertenencias a algunos pasajeros, porque añade que “no a todos los atracaron”, sino a algunos pocos.
Uno de los sujetos, el que tenía el arma de fuego, apuntaba al chófer mientras sus cómplices seguían arrebatándole las pertenencias a los usuarios. “Después que tenían en su poder muchas cosas, el de la pistola le dice que pare aquí, que fue más o menos por El Bosque. ‘Pare aquí o si no lo mato’, decía. Él paró pero la puerta de atrás estaba cerrada y los dos que faltaban por salir le pegaban, el chofer abrió y salieron corriendo”, manifiesta.
Por último, cuenta que cuando los sujetos emprendieron la huida hicieron un disparo al aire que “alteró a los usuarios del bus, poniéndonos nerviosos a todos”. Más adelante había una patrulla y trataron de contarles lo sucedido, los uniformados se dieron a la búsqueda de los delincuentes, “pero ya habían pasado varios minutos desde que nos habían atracado”, concluye.
Deja un comentario