¿De qué hablaron los alcaldes de Medley, Hialeah y Baranoa en Estados Unidos?
Los apartados más importantes de la visita del alcalde de Baranoa a la ciudad de Medley, en Florida, Estados Unidos, con los jefes de gobierno de esa ciudad, Roberto Martell, y el de Hialeah, Carlos Hernández.
Redacción Baranoa HoyVISITA A MEDLEY »
En días pasados, el alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante Estrada, asistió finalmente a la reunión en Medley con el alcalde de esa ciudad, Roberto Martell, que estaba inicialmente estipulada para los días 24, 25 y 26 de agosto pero que por negativa del Concejo, no pudo darse así.
En la visita que se cumple luego de una invitación de la oficina del Alcalde de Medley y que pretendía establecer “lazos comerciales, educativos y culturales entre ambas ciudades”, Escalante no sólo entabló conversaciones con Martell, sino que también se reunió con Carlos Hernández, jefe de gobierno de Hialeah, una ciudad del condado de Miami-Dade, y se habló de intercambios comerciales y culturales entre las tres urbes.
Lázaro Escalante Estrada Alcalde de Baranoa quien se encuentra en comisión en el exterior https://t.co/t1fprmSxwX pic.twitter.com/p4mnz1FXDw
— BARANOASOCIALYSEGURA (@ALCALDIABARANOA) 27. oktober 2017
Comercio
El comercio fue parte fundamental de la mesa de diálogo, pues según el mismo Lázaro, en el programa ‘Así Vamos’ de la Alcaldía, “este intercambio fue verdaderamente positivo” ya que también se reunieron con la Cámara de Comercio de las dos ciudades para discutir temas relacionados con intercambios comerciales.
Además, la zona industrial de Baranoa hizo parte de la conversación, pues se habló de “generar incentivos tributarios para que empresas sientan atractivo para poder trasladarse a la ciudad de Baranoa y, trayendo estas empresas, se podrán hacer convenios que permitirán la firma de negociaciones entre las grandes empresas y nuestros pequeños y medianos productores”, manifestó Escalante.
Educación
Además de intercambios comerciales, la educación también tomó lugar en la mesa de conversaciones, pues las fronteras que se abren con ambas ciudades norteamericanas beneficiarían a Baranoa en materia de educación de tal manera que se materialicen convenios con la Universidad de Florida para ofrecer programas educativos a jóvenes baranoeros.
“Trasladar a un joven baranoero a una ciudad como Miami genera unos costos, sin embargo, las carreras virtuales generarán oportunidades y calificarán a los jóvenes a través de carreras como administración de empresas”, apuntó el alcalde.
El inglés también fue tomado en cuenta, pues se habló de otorgar becas, “algunas en un 50 y otras en un 100 % para que la gente haga maestrías [...] La idea es que estas personas se preparen para servirle a nuestro municipio”, añadió Escalante.
Cultura
Como ciudad cultural fue promovida Baranoa en Medley y Hialeah, pues se promocionó la Banda Departamental, los festivales del Guandú, de la Ciruela, del Pastel, el Carnaval del Recuerdo y la Loa y los estadounidenses se habrían mostrado interesados en ayudar al fortalecimiento de las tradiciones culturales de Baranoa.
La “venta del municipio” en materia cultural rindió frutos. El alcalde añadió que los jefes de gobiernos manifestaron sentirse interesados en venir al municipio en épocas, por ejemplo de Loa, porque “quieren conocer esa escenificación” al igual que el Carnaval del Recuerdo.
Deja un comentario