Gobernador de Córdoba ha sido llamado a rendir cuentas ante la Corte Suprema de Justicia
El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile ha sido citado por la Corte Suprema de Jusitica para que responda por los delitos de peculado y concierto para delinquir.
José Daniel MartínezPOLÍTICA »
El actual gobernador del departamento de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, tendrá que responder ante la Corte Suprema de Justicia por las acusaciones que se le hacen por escándalos de corrupción relacionados con las investigaciones hechas por la alta corte con respecto al escándalo del cartel de la hemofilia, en el cual su antecesor, Alejandro Lyions, también está involucrado.
El hermano del suspendido congresista Musa Besaile, quien también está siendo investigado por escándalos de corrupción, ha dicho que responderá ante las acusaciones que se le imputan. Gracias a la colaboración del Lyions, y amigo de Besaile, la Corte tiene en su poder documentos que comprometen al actual gobernador de Córdoba y a su hermano, a quien también señala Lyions de participar en los negocios torcidos que tenían.
Al gobernador se le imputarán cargos por peculado y concierto para delinquir. Su abogado ha dicho que su cliente es inocente y ha cumplido a cabalidad y con transparencia su labor como gobernador, y que confía que la justicia les dará el lado porque tiene en su poder todas las pruebas que certifican la inocencia de su cliente.
COMUNICADO DE PRENSA
— Edwin Besaile (@EdwinBesaile) 12 de enero de 2018
12 de enero de 2018
Manifiesto a la opinión pública que, una vez sea notificado de la causa penal que se adelanta en mi contra, estaré presto a acudir al llamado de la autoridad judicial competente, en donde demostraré mi actuar como servidor público. pic.twitter.com/a4txHLOSm5
Deja un comentario