Nevó en uno de los lugares más calientes del mundo
Nieve en el desierto es algo que no se ve con frecuencia. Por suerte, esta vez la naturaleza nos ha regalado asombrosas postales del Sahara nevado.
Redacción Baranoa HoyEL MUNDO »
Uno puede esperar ver nieve en muchas partes del mundo; pero el desierto del Sahara no es una de ellas. Es, de hecho, uno de los lugares con menor probabilidades de nevadas en el mundo. Y aún así, ha sucedido el pasado domingo 7 de enero.
Dentro del Sahara hay algunas ciudades, una de ellas es Ain Sefra. Y es esta la que se ha vestido de blanco por al menos una hora el domingo. La nieve no tardó en desaparecer; pero estuvo presente el tiempo suficiente para dejar con la boca abierta al mundo entero.
El Sahara vestido de blanco
Días antes el meteorológico de Argelia había emitido una alerta que hablaba sobre esto y predecía que caerían de 10 a 15 centímetros de nieve; pero fue hasta el domingo cuando al fin sucedió. Pero no es la primera vez que pasa.
El año pasado, también en enero, pasó lo mismo. El Sahara se cubrió de nieve contra toda probabilidad. Ambas veces ha sucedido gracias a una corriente de aire frío en espiral que llegó desde el Mediterráneo. Antes de esto, la última vez que nevó en el famoso desierto fue en febrero de 1979.
La nieve ha sorprendido también en el Sáhara en pleno temporal donde las precipitaciones a lo largo del año son muy escasas. pic.twitter.com/K7MeoApDOq
— El Tiempo (@Meteoralia) 8 de enero de 2018
⚠INVIERNO EXTREMO⚠
— Jean Suriel (@JeanSuriel) 8 de enero de 2018
El desierto del Sahara fue cubierto por nieve ayer en Argelia. Las dunas de arena se vieron vestidas de blanco en Ain El Safra. Sucede casi todos los años en enero. pic.twitter.com/tJO5yyAVy8
¿Quién dijo que no existe el #cambioclimático? Mira estas sorprendentes imágenes de la #nieve sobre el desierto del #Sahara en Argelia https://t.co/ZXcxLJeI83 @infobae pic.twitter.com/xYNARZCMCl
— ONU Cambio Climático (@CMNUCC) 10 de enero de 2018
Deja un comentario