Las curiosidades que deja Carnaval del Recuerdo
El evento más esperado por los baranoeros y visitantes se tomó las calles del municipio el pasado domingo. Cerca de 130 grupos provenientes de distintos lugares del departamento y la Costa Caribe desfilaron por las calles de Baranoa.
Redacción Baranoa HoyCULTURA »
El pasado domingo miles de personas se dieron citas por las calles destinadas para el recorrido del Carnaval del Recuerdo para ver desfilar los cerca de 130 grupos que participaron en la vigésimo séptima versión de la Batalla de Flores de la Región Caribe, evento que organiza la Fundación Artística y Cultural Barrio Arte.
El evento, que arrancó a las 2:00 de la tarde, aproximadamente, desató risas, sorpresas, despertó la curiosidad de muchos y el estrés de otros debido a actos con malabares, como el de los machetes: “Yo no sabía si ese machete me iba a caer a mí pues estaba sentada justo a un lado de la calle 20 donde es angosta, me estresé mucho”, contó una asistente a este medio con respecto al acto de los malabares.
Pero lejos de ser un estrés problemático, esta sensación es bien vista por los asistentes, quienes gozaron de principio a fin el recorrido que culminó en la Plaza Principal con la coronación de Lina Urdaneta Gómez y la presentación de Bahía Zokus.
No obstante, otros actos sí desataron la mirada crítica del baranoero y es el caso del disfraz individual que hacía referencia al meme de “El negro de WhatsApp”, la famosa fotografía de un hombre sujetando su miembro viril que también tuvo su representación en el Carnaval del Recuerdo.
“Qué pasa con la junta del carnaval, por qué permiten tanta inmoralidad donde hay tantos niños”, expresó un usuario a través de redes sociales. Sin embargo, otros les respondieron: “Eso hace parte de la identidad cultural. O no vieron a las bailarinas negras que iban con el culo y las tetas afuera [...] Basta de mojigatería que peores cosas hacen algunos”, escribió un usuario.
El otro acto que acaparó las miradas de los espectadores fue el que representó la reciente polémica de las camisas otorgadas por la Alcaldía Municipal al equipo de ajedrecistas, la cual estaba estampada erróneamente, pues decía “agedrez” en vez de “ajedrez”.
Deja un comentario