Random Posts

“Siempre es una grata experiencia representar al Atlántico en un torneo a nivel nacional”: Elián Zapata, ajedrecista baranoero

Édgar Alvarado

DEPORTES »

Elián Salazar, ajedrecista de Baranoa.
SUMINISTRADA

Durante el pasado fin de semana el joven del municipio de Baranoa, Elián Salazar Zapata, participó y ocupó el cuarto puesto a nivel nacional en el campeonato de Ajedrez Sub – 18 que se desarrolló en la ciudad de Bogotá y al cual que se le denominó Tercera Semifinal Nacional. El deportista de 17 años cumplió con una buena labor en el torneo nacional.

“Siempre es una grata experiencia representar al Atlántico en un torneo a nivel nacional con los mejores jugadores de Colombia en la rama del Ajedrez. Mi mayor motivación para participar en los torneos es el amor hacia el deporte y con el apoyo económico y moral de mis padres puedo salir adelante y lograr cosas importantes”, expresó Elián Zapata.

Así mismo, Zapata manifestó que a pesar que el Ajedrez no era su deporte favorito, poco a poco fue practicando esta disciplina deportiva cuando un familiar lo llevó a entrenar en la antigua sede de Indeportes Baranoa, la cual quedaba ubicada en la plaza principal del municipio.

“El Ajedrez me gusta desde una edad muy temprana, al comienzo no era mi deporte me gustaba mucho el fútbol. Me gustó el Ajedrez porque no es un deporte común, no requiere actividad física si no más mental, ser paciente y me gusta jugar con diferentes personas porque es un duelo de dos bandos donde siempre se busca la victoria”, añadió.

©2017 Baranoa Hoy
Con la tecnología de Blogger.