Policía acompaña a estudiantes al regreso a clases en Baranoa
La Fuerza Pública estuvo, en compañía de un grupo de millo, acompañando a los estudiantes de la Institución Francisco José de Caldas en su regreso a clases después de las vacaciones de mitad de año.
Redacción Baranoa HoyREGRESO A CLASES »
Con un grupo de millo, sorpresas y otras actividades recreativas, la Policía Nacional acompañó el regreso a clases de los estudiantes de diferentes instituciones educativas del departamento el pasado lunes en el marco de la campaña “Feliz regreso a clases”, en la que se le dio la bienvenida a los alumnos al nuevo semestre escolar.
Damos la bienvenida a los estudiantes del colegio Fancisco José de Caldas en #Baranoa.
— CR. Henry Jiménez (@PoliciAtlantico) 9. juli 2018
#DeRegresoAClases. pic.twitter.com/Z4buKfAEfh
En la jornada, según recoge un comunicado de la institución, “se realizó sensibilización frente a la importancia de preservar las condiciones mínimas de seguridad en la comunidad infantil y juvenil”. Además, se le brindó a los estudiantes “un momento divertido con actividades lúdico-recreativas a fin de concientizar a los estudiantes para que no ejerzan violencia escolar (matoneo o bullying) a sus compañeros de clase y no consuman SPA (sustancias que producen adicción) entre otras”, continúa el comunicado.
Acompañamos el regreso a clases de los estudiantes en Baranoa https://t.co/LYGFI7vPkA
— CR. Henry Jiménez (@PoliciAtlantico) 10. juli 2018
El evento principal de la campaña se realizó en el municipio de Baranoa, donde participaron autoridades político-administrativas, dándole una calurosa bienvenida a los alumnos de la Institución Francisco José de Caldas, haciéndoles entrega de lapiceros, lápices y dulces, acompañados por el grupo de millo “Son Caribe”, “resaltando la cultura del buen trato, el respeto mutuo, los principios y valores que deben prevalecer en los entornos educativos”, amplía el comunicado.
La Policía Nacional recalca que todos los colegios e instituciones del Atlántico estarán acompañados con esta iniciativa y, sobre todo, “tendrán especial atención aquellos que han sido priorizados, haciendo énfasis en los programas educativos para mitigar la deserción escolar y la prevención de consumo de alucinógenos”.
Deja un comentario