Random Posts

Concejo dice sí a polémico préstamo de 3 mil millones

En un airado debate que tomó lugar la tarde de este miércoles en las instalaciones del Concejo Municipal, ese órgano colegiado decidió aprobar el proyecto que le da facultades al municipio de hacer un préstamo de 3 mil millones de pesos para remodelación de la Plaza Principal.

Sebastián Algarín

POLÍTICA »


Los concejales dentro del recinto del edificio del Concejo, minutos antes de iniciar la sesión.FOTO: SEBASTIÁN ALGARÍN

El reloj marcaba la 1:00 de la tarde, los concejales del municipio de Baranoa aún no hacían presencia en el recinto en el que, en contados minutos, se deliberaría uno de los proyectos más polémicos de la administración Escalante Estrada: el empréstito por 3 mil millones de pesos para la remodelación de la Plaza Principal.

Los apoyos y detractores de dicho proyecto ya habían hecho presencia en el edificio horas atrás, esperando con ansias el veredicto del órgano rector del municipio. Así, los concejales fueron llegando uno por uno, bancada por bancada, para votar la que pasará a la historia como la propuesta más polémica en años recientes del municipio.

El orden del día se fue consumiendo hasta llegar al último proyecto, el del polémico préstamo, que contó con la ponencia del concejal del Partido Conservador, Edwin Salguedo, quien invitó al órgano colegiado a darle el visto bueno a la proposición. Inmediatamente, a las afueras del recinto, donde se apostaron decenas de ciudadanos, detractores del préstamo demandaron que no les dejaron participar de la discusión, derecho al que habían apelado previamente.

“Esto no es una democracia” y “dictadores” fueron las arengas en común de esta airada plenaria, puesto que los concejales, en cabeza del presidente Alfredo Navarro, no escucharon a la comunidad que había hecho plantón a las afueras del concejo desde horas de la mañana. Sin embargo, este medio conoció que sí hubo apelación para intervenir en la sesión, radicado interpuesto por los líderes Édgar Silvera, Helmer De la Valle, Alexandra Buitrago y Tomás Fernández, pero, a pesar de que el Concejo les firmó el recibido, a fin de cuentas, el recurso no fue hecho factible.

Así las cosas, el Concejo de Baranoa, a escasos 11 días de terminar su penúltimo año como órgano colegiado del municipio, aprueba este polémico proyecto que dejaría a Baranoa, según expertos, con un hueco financiero de por lo menos 9 mil millones de pesos, es decir, tres veces más por lo que se instauró inicialmente el préstamo.

©2017 Baranoa Hoy

Con la tecnología de Blogger.