Random Posts

Atlanticense sueña con convertirse en primer modelo amputado de la Costa Caribe

El joven sueña con convertirse en el primer modelo costeño amputado de la costa Caribe colombiana y poder llevar su experiencia a otros escenarios internacionales.

Zona Cero

HISTORIAS »

Cortesía Zona Cero CRISTIAN MERCADO PARA ZONA CERO

Su limitación física no ha sido un impedimento para que el modelo atlanticense de 24 años, Yinixoo Polo haya iniciado su carrera en las pasarelas colombianas.

"Hago parte de un movimiento en el país a favor de la inclusión de personas con capacidades especiales en los grandes eventos de moda", dijo Yinixoo a Zona Cero.

Este comunicador social y modelo ha participado por el Atlántico en el evento de moda 'Pasarela de inclusión', modelando para el diseñador Guio Di Colombia, el pasado mes de noviembre en Cali donde tuvo la oportunidad de hablar como coach personal en el III Congreso internacional de Moda Ética.

Pasarela de inclusión, Modelando para Guio Di Colombia.

Una publicación compartida de Yinis J. Polo Solano (@yinixoo) el

"Fue una experiencia maravillosa porque me inscribí en una convocatoria que realizó el diseñador Guio Di Colombia y al mes me llamaron para participar de esta pasarela en Cali y me encontré con esta tendencia de la moda está tomando fuerza en el país", destacó.

Lejos están aquellos días en los que el joven a raíz de un accidente perdió su brazo derecho, en su municipio natal, Polonuevo, Atlántico, a los 13 años de edad.

"Me caí de un árbol porque yo era muy inquieto con los animales y me fracturé un brazo. Por un mal procedimiento médico me enyesaron el brazo y sufrí de gangrena perdiendo esta extremidad", cuenta el joven.

Sin embargo, pese a esta amarga experiencia, Yinixoo se graduó como comunicador social en la Universidad Autónoma del Caribe y decidió compartir su experiencia de superación como conferencista.

"Creo que la gente no debe sentir limitaciones por nada y la moda ya está cambiando esos paradigmas. Ya no tienes que ser alto, bello o perfecto para ser modelo sino simplemente ser tu mismo y perseguir tus sueños", sostuvo.

El joven sueña con convertirse en el primer modelo costeño amputado de la costa Caribe colombiana y poder llevar su experiencia a otros escenarios internacionales.

©2017 Baranoa Hoy
Con la tecnología de Blogger.