La improvisación es la mejor inversión
OPINIÓN »
Baranoa, ‘Corazón alegre del Atlántico’, hace tiempo merece una entrada digna que exponga la diversidad cultural y gastronómica que le caracteriza, no obstante, se ha adjudicado recientemente por parte de la administración “Social y Segura” un contrato para construir un parque en la entrada de la “Cruz” por la cifra exagerada de 390 millones de pesos, la ciudadanía se ha pronunciado en las redes sociales de forma negativa, evidenciando así la poca credibilidad que goza la Alcaldía del municipio.
Sumado a lo anterior, si en la entrada llueve, en la plaza no escampa. Llueven críticas sobre la “decoración” navideña del parque Simón Bolívar. Se nota la carencia de sentido de pertenencia y, sobre todo, se notó la improvisación, por ello, se puede decir que los baraneros se encuentran incrédulos ante la semejante “inversión” en la entrada de la cabecera municipal.
Asimismo, pretendo resaltar la labor realizada por la comunidad del barrio La Paz, donde más allá de la estética de la temporada, se vivenció el espíritu navideño, la alegría y la integración de las personas, no importando de qué barrio provinieran.
De esta manera, insto a Baranoa para que seamos veedores de las obras que ejecutan en nuestro municipio, porque al fin y al cabo, el erario es con el pago de nuestros impuestos, y si “invierten” de tal forma, están desperdiciando que por supuesto es público.
Para finalizar, esas personas que aún dicen “dejen trabajar”, les invito a salir de la mediocridad, porque construir sociedad a partir de la deliberación de argumentos no impide el trabajo de una administración que hasta el momento es incompetente y sin optima gestión.
Deja un comentario