Presidente Santos y fiscal Martínez son denunciados penalmente
Un nueva episodio del escándalo de Odebrecht es llevado ante instancias judiciales, esta vez los implicados son el Presidente Juan Manuel Santos y el Fiscal Néstor Humberto Martínez.
José Daniel MartínezPOLÍTICA »
Luego de que saliera a luz el supuesto nexo entre la campaña presidencial de Juan Manuel Santos y Odebrecht, muhísimas han sido las críticas al Gobierno, especialmente al Presidente y al último Fiscal designado, Néstor Humberto Martínez Neira. Uno de los mayores críticos de estos dos personajes –Santos y su Fiscal–, ha sido el congresista del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien en más de una ocasión se ha despachado contra ellos, no solo ante los medios de comunicación y sus redes sociales, sino también en debates en el Senado de la República.
Esta vez el senador Robledo ha decido interponer una denuncia penal ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra del presidente Juan Manuel Santos y el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. La razón de esta denuncia ha sido el escándalo de Odebercht, y el aporte de varios millones que Odebrecht hizo a la campaña de Santos por medio de la firma Impressa Group Corp. Hay que añadir que el senador Benedetti, salpicado también por el mismo escándalo, señala a Martínez de haber recogido cuatro mil millones de pesos de Odebrecht para usarlos en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos; “hecho sobre el cual nadie se pronuncia”, afirma Robledo.
Cumpliendo mi deber de ciudadano y de senador del Polo acabo de denunciar en la Comisión de Acusaciones de la Cámara al Presidente Santos y al Fiscal Martínez por delitos cometidos en la campaña Santos-Vargas 2014 al recibir dineros de la corrupta Odebrecht.#VerdadTotalOdebrecht pic.twitter.com/nDnZ2yn68D
— Jorge Robledo (@JERobledo) 19 de diciembre de 2017
“Que se investigue a Santos y a Martínez en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por lavados de activos, cohecho, fraude procesal, entre otros presuntos delitos. Entre 4.000 y 8.000 millones de pesos habría recibido la campaña Santos-Vargas por parte de la multinacional corrupta Odebrecht tramitados por Néstor Humberto Martínez”, dijo Robledo.
¿Será que le tocará a varios de los perseguidos por la policía política de Néstor Humberto Martínez ir a un juzgado de New York para acusarlo de recibir recursos de Odebrecht y a su amo Luis Carlos Sarmiento de pagar coimas con Odebrecht para la adjudicación? https://t.co/9h4puU9ouH
— Armando Benedetti (@AABenedetti) 7 de diciembre de 2017
Deja un comentario