Terror en Gamarra, Cesar: incendio provocado en la Registraduría, previo a elecciones, deja un muerto
A tan sólo un día de las Elecciones Territoriales, la violencia se tomó la sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra, Cesar, donde una horda de personas se tomó el edificio para protestar por la inhabilidad del candidato Fernando Rafael Márquez por parte del CNE.
A tan solo un día de las elecciones regionales en Colombia, la situación en el municipio de Gamarra, en el departamento de Cesar, tomó un giro preocupante cuando ciudadanos prendieron fuego a la sede municipal de la Registraduría. Este acto de violencia se produjo en medio de la inconformidad de un grupo de ciudadanos, quienes expresaron su rechazo a la inhabilidad del candidato Fernando Rafael Márquez por parte del Consejo Nacional Electoral.
Según informes iniciales, el incendio resultó en tres personas heridas y una fallecida, Duperly Arévalo, funcionaria de la entidad que al ver los desmanes se escondió y quien falleciera horas después a raíz del incendio. Este incidente marca el primer informe oficial de alteraciones al orden público en el contexto de las elecciones regionales.
😱 GRAVE! TURBA QUEMÓ UNA REGISTRADURÍA.
— Primero Barranquilla (@primeronoticiaa) October 28, 2023
A un día de las elecciones la comunidad le prendió fuego a la sede de la Registraduría en Gamarra, César. Al parecer, en protesta porque el CNE inhabilitó a uno de los candidatos a la alcaldía.
Sucedió la mañana de este sábado. pic.twitter.com/uqAjayTiN1
Las manifestaciones que llevaron al incendio de la Registraduría surgieron como una muestra de descontento una candidatura a la alcaldía que se disputarán mañana domingo. Entre las decisiones que generaron malestar se encuentra la inhabilitación del candidato de la alcaldía, Fernando Rafael Márquez, candidato de En Marcha, por haber firmado contratos con una empresa de servicios públicos.
La Registraduría, por su parte, quiso rendirle un homenaje simbólico y a modo de protesta a quien hacía parte de su planta de trabajo, suspendiendo sus servicios a nivel nacional por 60 minutos, 14 horas previas a que oficialmente se abran las urnas.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil rechaza todo tipo de violencia contra funcionarios, ciudadanos y demás actores de proceso electoral. Lamentamos la muerte de nuestra compañera Duperly Arévalo Carrascal por actos de violencia presentados en la Registraduría de Gamarra en Cesar”, señaló la Registraduría.
Deja un comentario