Por qué Edinson Palma: el motivo de un apoyo
Mañana 29 de octubre Baranoa elige su destino para los próximos 4 años. En un debate democrático, distintos candidatos han presentado su programa de gobierno a la ciudadanía y la gente en su mayoría ya tiene decidido por quién votará mañana.
A mi criterio, Edinson Palma Jiménez ha presentado una propuesta política seria y realizable para Baranoa. Me genera tranquilidad el conocimiento amplio y preciso de administración pública, pero también que tiene identificado los problemas que se deben resolver en nuestra ciudad y también tiene claro cuáles son las soluciones.
Ahora saldrán adeptos de las otras campañas a decir que mi voto es el voto de un borrego por desempeñarme como asesor de esta administración. Se equivocan, fui de las primeras voces en identificarme con Edinson reconociendo en medio de las diferencias que, sin duda, es la mejor opción para Baranoa. Dejo claro también aquí que tengo 0 intereses de desempeñarme a futuro en cualquier espacio dentro de la administración municipal.
Que quede algo claro: Edinson no es el candidato títere de nadie, está probada su autonomía política y la capacidad que tiene de construir acuerdos con distintos sectores de la sociedad. Edinson no salió de la nada, lo respalda una trayectoria política de más de 15 años y se ha preparado con disciplina para ser alcalde.
“El sentir de todos” no es un eslogan cualquiera, es que en la campaña de Edinson se encuentran voces de todos los sectores políticos que le reconocen su capacidad de gestión y un liderazgo probado. Baranoa no se puede volver a equivocar, no podemos perder el rumbo y desconocer todo lo que hemos avanzado.
Hace 8 años con el mismo repertorio terminaron eligiendo un embeleco del cual ya conocemos los nefastos resultados. Me causa curiosidad eso de “lo social” que, al final, no es más que una muletilla del populismo porque lo “social” lo es todo pero al final no es nada, es la forma banal de intentar mezclar miles de problemas estructurales sin construir hojas de rutas claras y realizables. Los proyectos políticos fundamentados en la frase de cajón “lo social” son un fracaso. Lo son porque no superan la retórica y no son capaces de consolidar proyectos y programas que realmente impacten en la gente.
Finalmente quiero dejar claro que ser alcalde de Baranoa no es un premio a la superación personal; ser alcalde de Baranoa requiere la madurez, el conocimiento y la claridad para avanzar de forma concreta y puntual en unas metas en pro del bienestar de todos los baranoeros.
A Edinson, esperando que mañana sea elegido como nuestro alcalde, sólo le pido que trabaje sin descanso por la gente, la gente hoy que está motivada y esperanzada en su liderazgo. Tengo la certeza que sin duda mañana elegiremos un gran alcalde.
Deja un comentario