Wilmer Barandica aceptará la curul en el Concejo Municipal de Baranoa
Tras un par de días con especulaciones acerca de la decisión de Barandica, que ocupó el segundo lugar en las elecciones de Alcaldía del pasado domingo, ayer se confirmó que sí aceptará la curul en el Concejo de Baranoa. ¿Qué dijo y qué partido pierde la curul?
Luego de días de especulaciones y dudas sobre su decisión, Wilmer Barandica Cepeda, quien ocupó el segundo lugar en las elecciones de la Alcaldía de Baranoa el pasado domingo con 13.783 votos, un 36,48 % del total de los votos; confirmó su aceptación de la curul en el Concejo Municipal de Baranoa. Esta noticia podría cambiar el panorama político y composición del órgano coadministrador de la ciudad.
En sus declaraciones a la emisora local Fiesta Stereo, Barandica tumbó los rumores que habían surgido sobre la no aceptación de la curul que el Estatuto de Oposición le otorga por ley. Y, aunque dijo que los más de 13.000 baranoeros que votaron por él “no lo hicieron para que fuera concejal”, acepta la curul para “seguir trabajando por lo social”.
“Hoy el Concejo se convierte en una alternativa para ejercer un gran control político en estos cuatro años a la administración del doctor Edinson Palma y se convierte en una alternativa para responderle a la comunidad porque hoy tengo una sensación muy grande”, agregó Barandica, quien afirmó que se declara en oposición al gobierno de Palma que inicia el 1 de enero del 2024.
Esta decisión tiene un impacto significativo en la composición del Concejo Municipal, ya que los cálculos indican que el Grupo Significativo de Ciudadanos JUNTOS, que hasta el momento tenía aseguradas tres curules, perderá la última, que correspondía a Lilibeth Altamar. Esto podría dar lugar a cambios importantes en la dinámica política local y en la toma de decisiones en el Concejo.
La confirmación de Wilmer Barandica para asumir su curul en el Concejo de Baranoa marca un nuevo capítulo en la política local y en particular, en su trayectoria, ya que en vista de que no consiguió la primera votación para el Palacio Municipal Juan José Nieto, los próximos cuatro años serán cruciales para ver si sepulta sus aspiraciones políticas o, por el contrario, hace crecer sus bases para una eventual candidatura en el 2027.
Deja un comentario